Fabretto Childrens Foundation Logo FIPA DOR GRAND PRIZE: Fundación Fabetto con su Documental Dreaming Nicaragua gana el Primer Premio de Oro en la categoría de Documentales Creativos el 30-01-2011 en Biarritz Francia. Fabretto Childrens Foundation Logo Premios de Acción Humanitaria Fundación Doña María de las Mercedes 2011 concede a Fabretto el accésit al mejor proyecto dedicado a la infancia. Fundación Doña María de las Mercedes Mision blank
Filosofía y Misión
La Familia Fabretto
Rafael María Fabretto
Antiguos Alumnos
Cuentas Claras
Quiénes Somos 2012
Rafael María Fabretto - Biografía

El misionero Salesiano de origen Italiano, Rafael María Fabretto (1920-90), levantó en 1953 un conjunto de casas de acogida que se dieron a conocer como la Familia del Padre Fabretto para jóvenes abandonados, maltratados o en situaciones de extrema pobreza.

Su obra creció de tal manera que para cuando murió, la “familia” contaba con una amplia red de antiguos alumnos y admiradores de su obra en toda la clase política y social en Nicaragua. Considerado como un santo en las comunidades donde trabajaba, dicen que él, al igual que su obra, lo transcendía todo.

Gracias al padre Fabretto y su legado, miles de niños recibieron amor, esperanza y formación integral a pesar de la extrema pobreza, años de guerra civil y desastres naturales.

El gobierno Nicaragüense emitió un sello postal en 1992 nombrando padre Fabretto como Benefactor de la Niñez Nicaragüense.

En 2000 le reconoció nuevamente con el nombramiento en Managua de la Avenida Padre Fabretto en el barrio de San Isidro.

Fundacion Fabretto 2013© | Privacidad