Fabretto Childrens Foundation Logo FIPA DOR GRAND PRIZE: Fundación Fabetto con su Documental Dreaming Nicaragua gana el Primer Premio de Oro en la categoría de Documentales Creativos el 30-01-2011 en Biarritz Francia. Fabretto Childrens Foundation Logo Premios de Acción Humanitaria Fundación Doña María de las Mercedes 2011 concede a Fabretto el accésit al mejor proyecto dedicado a la infancia. Fundación Doña María de las Mercedes Mision blank
La Solución de Fabretto
El Ciclo de la Pobreza
Nicaragua
Los niños a los que ayudamos
Desarrollo Sostenible

El ciclo de la pobreza

La pobreza es un factor íntimamente ligado a la deserción escolar en Nicaragua como en otros países subdesarrollados. Por la falta de recursos económicos de sus padres en muchos hogares, muchos niños y jóvenes se dedican a las labores de los adultos o a mendigar.

A largo plazo, la educación combinada con oportunidades de formarse para poder ganarse la vida con dignidad es la única salida del círculo vicioso de la pobreza que encadena a una generación tras otra, de manera que el círculo se repite una y otra vez. Con cada niño que educa, Fabretto está luchando contra una situación alarmante en Nicaragua:

1. más de 850.000 niños no están escolarizados

2. la mayoría de los jóvenes ni siquiera ha cursado los primeros cinco años de colegio,

3. el 44% de los niños entre 6 y 9 años no saben leer ni escribir.

Nuestros Niños
¿Quieres conocer un perfil típico de los niños a los que ayudamos?
Nicaragua
¿Sabías que Nicaragua es el país más pobre de Latinoamérica?

Fundacion Fabretto 2013© | Privacidad